viernes, 11 de noviembre de 2016

EL DUENDE TRAVIESO

TE CUENTO UN CUENTO
Autora: Amelie Quero Nuez (9años)

EL DUENDE TRAVIESO

Érase una vez un duende muy travieso que pasaba el día haciendo travesuras como tirar huevos a las casas o dar sustos. Vivía en la luna. Ahí hacía mucho, mucho, calor en verano pero en invierno hacía mucho, mucho, frío.


Un día se fue a pasear por el bosque, estuvo andando dos horas, jugando a piratas  y a detectives y llegó a una casita en el medio del bosque lunar. Estaba hecha de galletas de canela con las ventanas de lacasitos azules cristalinos y las cortinas de gelatina. El duende llevaba una mochila con cinco docenas de huevos de gallina y empezó a tirarle huevos. Le tiró dos docenas de huevos y el duende se fue corriendo y se escondió. A los cinco minutos apareció su dueña y grito -¡maldita sea!- pero el duende no sabía que su dueña era una bruja .


La bruja dijo -todo el mundo que esté en este bosque que aparezca aquí- , y el duende apareció ahí y le preguntó -¿tú le has tirado huevos a mi casa?- El duende se quedó callado y la bruja le cogió la mochila y vio que tenía huevos y le dijo- ¡has sido tú!- La bruja lo metió en casa y lo encerró en el sótano y se fue. Se fue a limpiar la casa, terminó de limpiarla y se echó una siesta de dos horas. 


Al despertarse sacó al duende del sótano. La bruja cogió un paraguas mágico y metió al duende en el paraguas lo soltó y se fue volando. El duende llevaba un traje de astronauta puesto porque iba a llegar al espacio. El duende se durmió y cuando de despertó  estaba en un planeta llamado Júpiter en el que había muchas casas pero no vivía nadie. Entonces cogió y empezó a tirar huevos pero se sentía muy solo y le gritó a la bruja. Esta apareció y le dijo que si quería volver que no tirara más huevos a las casas y desde ese momento no fue tan travieso y le dio las gracias a la bruja.


FIN

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ame...me as sorprendido un montón con este cuento..chulisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Ame...me as sorprendido un montón con este cuento..chulisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Sorpresa!!! Desde Zaragoza leyendo tu cuento que me ha emocionado tantoo :) Viva tu imaginación!! Sigue así mi Ame que eres tan bonita por dentro como por fuera. Tu tía Lara, que te achucharé en cuanto te vea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen gallinas lunares?? O transporte de huevos terrestres a la luna? Me ha encantado! Este cuento es muy bueno Ame!! Cuéntanos más por favor!

      Eliminar
  5. Bravo por ti "Melona"!!!
    Gran imaginación como gran corazón y bondad.
    Te queremos.
    Mar&Luan

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ole mi niñaaa! Que va pa' escritoraaaaa jajajaja muy chuloooooooo, sigue asi!

    ResponderEliminar