miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL VERDADERO DESEO

                                                      
 TE CUENTO UN CUENTO 
Autora: Elisa Mur Bernués (11 años)

EL VERDADERO DESEO

Hace mucho tiempo en la tierra de los elfos había un elfo llamado Légolas.  A él no le gustaba bailar y pintar piedras como a los demás elfos, ¡no!, a él lo que le gustaba de verdad era tirar con arco, pero sus mayores no le dejaban porque decían que tenía que ser como los demás.


Un día vinieron unos exploradores a su aldea, Légolas descubrió que había una piedra que te concedía tu mayor deseo, pero para llegar hasta donde estaba la piedra había que encontrar dos objetos: una pulsera y una manta de piel.


Descubrió que la pulsera estaba en el desierto de las arenas movedizas, así que Légolas fue hasta allí. Ya en el desierto Légolas buscó la pulsera pero no la encontró, de repente vio algo que se movía y curioso se acercó, entonces las arenas lo absorbieron y lo llevaron hasta un túnel en el que tuvo que resolver una operación matemática hasta que apareció la pulsera.


La pulsera se convirtió en una brújula que llevó a Légolas hasta las montañas resbaladizas, donde creía que se encontraba el segundo objeto.


No podía subir la montaña porque se resbalaba todo el rato, por el cielo volando apareció un pájaro gigante, Légolas tenía miedo pero el pájaro le animó para que subiera a su lomo.  Al final Légolas subió y llegó a la cima de la montaña.


Allí  encontró el segundo objeto, la manta de piel, que al tocarla le transportó hasta el bosque perdido. Caminando por el bosque empezó a oler algo repugnante, el olor procedía de un árbol con manzanas azules. Légolas pensó que si tiraba los objetos al árbol descubriría la siguiente pista. Tiró los objetos y le apareció de la nada la piedra de los deseos en sus manos.


Fue a pedir el deseo… y entonces  se dio cuenta de que su verdadero deseo no era poder tirar con arco, sino vivir aventuras porque se lo había pasado genial, así que pidió poder vivir muchas más aventuras.

     FIN


2 comentarios:

  1. Me a gustado mucho...ojalá tod@s corrieramos esas aventuras

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho...ojalá tod@s corrieramos esas aventuras

    ResponderEliminar