domingo, 22 de enero de 2017

APP educativas, un Futuro en Presente

Soy muy fan de las App educativas y es que en el S.XXI debemos educar para el S.XXI.

¿Cuántos de nosotros consultamos la Enciclopedia actualmente? Me atrevería a responder que ninguno.

¿Cuántos de nosotros miramos una palabra que no sabemos en el Diccionario? Me atrevería a responder que ninguno.

Buscamos en Google en la App de la RAE y en mil millones de App más. 
¿Qué quiero decir? 
Pues que los tiempos han cambiado y el acceso a la información también. Actualmente tenemos mucha más información pero no solo debemos educar para saber dónde está esa información sino también para discriminar entre información científica, divulgativa o falaz.

Existen multitud de App desde las puramente conceptuales, hasta gamificadoras de aula, Flipped Classroom, evaluativas, editoras y creadoras de contenidos...

Voy a hacer una lista de las que más utilizo en clase con Android. Las podéis encontrar en enlaces directos en TIC TAC o en enlaces indirectos.

- Lengua (Diccionario RAE, Buscador de rimas, Palabra correcta, Adivina palabra, Ortografía Pro, el ahorcado, Español fun easy learn para inmigrantes, Verbos españoles, Dictados para niños, Musica Jam, Grabadora de voz y Galexia para nños disléxicos)

- Mates (Rondo X, Montessori mates, Problemas Primaria, Arloon Maths)

- Ciencias (Arloon: plantas, anatomía, sistema solar; Pl@ntNet, arbolapp y skymap, Google Earth, google maps)

- Educación física (Runtástic, Butt trainer, Prana, Temporizador, Wikiloc, LFP, ACB, Fútbol chapas, lector QR, Maps.me)

- Gamificación (Kahoot, Plikers, Brainscape, Educaplay)

- Seguimiento y evaluación (Adittio y Class Dojo)

- Mirror Op App que es para proyectar lo que se ve en la tablet en la PDI. Apple tiene un sistema directo pero no así Android así que hay que hacerlo a través de esta App.

Todas las que he nombrado las utilizo de verdad y son muy recomendables. Creo que los niños de ahora necesitan un aprendizaje basado en muchos estímulos y las App lo consiguen actualizando un modelo  educativo tradicional que empieza a estar obsoleto.

Os adjunto una captura de pantalla de mi tablet con las App que utilizo en la Escuela.

Por cierto la de la foto es Zelan, mi perrita pastora y uno de mis amores.
Un saludico con mucha Educación ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario