jueves, 9 de febrero de 2017

3 Cortometrajes sobre Discapacidad

EXTRACTO DEL ARTÍCULO DE DIEGO MANSO 

Entre los cortos que han llegado este año a FIBABC, hay varias historias que nos han conmovido por diversas razones. «Luis Luis», «Para Sonia» y «Uno + uno» son tres de estos trabajos que, además de la brillantez de su realización, cuentan una historia especial, casi única. Digna de admiración. 

Si buscamos la palabra discapacidad en Wikipedia, lo primero que nos encontramos es lo siguiente: «La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que, a largo plazo, afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad». Analicemos esa breve descripción de discapacidad y detengámonos en la palabra «deficiencia». Obviamente una persona ciega carece de visión y, por lo tanto, tiene una deficiencia visual. El problema nace cuando nos quedamos ahí. Cuando pensamos que debido a esa deficiencia, esa persona ciega no tendrá una vida activa como la de los «capacitados». 

Por ello hemos querido dedicar este espacio a unas personas que un día decidieron juntarse para contar tres historias. Para darle cabida a la superación y demostrar que todo se puede conseguir, para concienciarnos de que el doblaje en el cine es muy útil para muchas personas, para dar a conocer a personajes entrañables que logran conectar con el espectador y, ante todo, para reconocer una gran labor social que el séptimo arte hace posible. 

en Videos
Un saludico con mucha Educación ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario