sábado, 25 de marzo de 2017

Mi nombre es Khan, debate final sobre Tolerancia

Este trimestre en Valores hemos estado trabajando el alucinante tema de la DISCAPACIDAD bajo la premisa de CONOCER PARA ENTENDER Y COMPRENDER. Nos hemos puesto en situación de discapacidad visual, hemos hecho una auditoría del pueblo para ver las barreras arquitectónicas y aportar mejoras a nuestro pueblo, hemos trabajado el manual de la Asociación Aspadex, hemos visto un montón de cortos chulos como el del Cazo de Lorenzo, hemos jugado al Kahoot y Plickers de la Discapacidad, hemos hablado sobre las diferentes discapacidades que encontramos en el cole y sobre todo hemos entendido que todos somos personas y que cada uno tenemos unas necesidades totalmente diferentes tengamos discapacidad o no y como personas y ciudadanos debemos trabajar desde la individualidad y desde las Instituciones para un estado de bien común y en definitiva hacer de nuestra sociedad una verdadera Sociedad democrática e inclusiva.


Para acabar este trabajo hemos visto la película de MI NOMBRE ES KHAN
(Recomendada para mayores de 7 años aunque creo que a partir de 9 es lo mejor)

Las preguntas sobre las que hemos reflexionado en el DEBATE FINAL que además tenían relación con el trimestre pasado en el que vimos el Racismo, la xenofobia y la intolerancia han sido las siguientes:
Ateos-Cristianos-Musulmanes ¿Quién tiene la razón?
Respuesta todos, la clave es el RESPETO y la fe una creencia personal.
¿Musulmanes terroristas?
Respuesta libre a varios conceptos ISLAMISMO-ISLAMOFOBIA-MUSULMANES "NORMALES"
¿Pañuelo en la cabeza? ¿Identidad religiosa o machismo?
Respuesta LIBRE ELECCIÓN NUNCA OBLIGACIÓN y vida en sociedad.
Discapacidad ¿Qué pensamos?
Respuesta individual...Diversidad de opiniones pero todos comentan que todos somos personas y que cada uno tenemos unas necesidades totalmente diferentes tengamos discapacidad o no.
¿Khan tenía alguna discapacidad? ¿Por qué? Respuesta libre.
SÍ porque es Síndrome de Asperger, una dificultad para exteriorizar y verbalizar emociones y que tiene una repercusión en las relaciones sociales. Como en todas las discapacidades y trastornos hay grados desde el que pasa desapercibido hasta el que depende de los demás.
¿Las personas con alguna discapacidad pueden hacer grandes cosas?
Respuesta SÍ, por supuesto, ejemplos Stiphen Hawkings, Beethoven, Stevi wonder, Pablo Pineda...


Un saludico con mucha Educación ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario