miércoles, 3 de mayo de 2017

Poliniza App Superjuego para tratar la Polinización

Polinizapp es un juego educativo ofrecido por el Real Jardín Botánico de Madrid y el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) y financiado por la FECYT.

El juego simula el proceso de polinización de las flores en la naturaleza. El jugador se convierte en un insecto polinizador que tiene dos objetivos: conseguir vida y acumular puntos. La vida se produce por contacto con las flores, ya que estas tienen el polen y el néctar que son su alimento. La vida se convierte en tiempo de juego. Los puntos se obtienen solo por contacto con las flores pertenecientes a sus “especies diana”. Para generar 1 punto, el insecto ha de contactar un mínimo de 2 flores diana de la misma especie. Al final del juego, estos puntos se convertirán en semillas, ya que se habrá producido la fecundación de los gametos de la planta.

Cuando el jugador se descarga la app, solamente podrá jugar con la abeja de la miel. El resto de los insectos polinizadores estarán bloqueados y se irán desbloqueando conforme el jugador vaya consiguiendo puntos (semillas) y unidades de alimento.

El jugador puede escoger entre diferentes escenarios de juego, en los que tendrá diferente disponibilidad de alimento y distintas amenazas que ha de solventar. Estas amenazas pueden debilitarlo, e incluso producir su muerte y el fin de la jugada.

La polinización en la naturaleza funciona de esta forma. Es, generalmente un “intercambio de favores” entre el mundo animal y vegetal “tú me das alimento, y yo te ayudo a reproducirte”. Pero en este proceso, sus protagonistas se ven sometidos a diferentes amenazas.

Juega, disfruta y aprende sobre la polinización, un proceso vital para la biodiversidad vegetal de nuestro planeta y para nuestra propia supervivencia.
Un saludico con mucha Educación ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario