Páginas

martes, 1 de mayo de 2018

Película CAMPEONES

La película Campeones, el 'taquillazo' de Javier Fesser que se proyecta en los cines desde hace una semana y que ha superado al último estreno de Steven Spielberg, desmonta en dos horas todos los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual contra los que el movimiento asociativo lleva trabajando casi medio siglo en España al poner frente al espectador la "verdad" de estas personas. Así lo ha indicado en una entrevista el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, cuya organización ha asesorado a Fesser y su equipo en esta cinta, un "regalo mayúsculo" por la "sensibilidad" con la que se aborda la discapacidad intelectual y por el "ejercicio de dignidad" que supone para el colectivo. 

Alejado del enfoque compasivo, Campeones es una comedia de ficción con la que "ríes y lloras", en la que sus diez protagonistas, actores con discapacidad intelectual y sin ninguna experiencia, interpretan a un equipo de baloncesto dirigido por un entrenador profesional con poca empatía y muchos prejuicios, al que da vida Javier Gutiérrez. 

Plena Inclusión proporcionó una entrenadora de un equipo de personas con discapacidad intelectual que enseñó a los protagonistas este deporte porque algunos no lo habían practicado nunca. Así, convivieron e hicieron equipo dentro y fuera del rodaje, donde, además, detrás de los focos, otros jóvenes con discapacidad trabajaron en tareas de producción o catering, entre otras. 

Por su parte, el director Javier Fesser celebra con una "felicidad espectacular" el 'taquillazo' que ha supuesto su película Campeones, aunque admite en una entrevista que confiaba "muchísimo" en la capacidad de la cinta de "emocionar". El guión de David Marqués, inspirado en una historia real, llegó a manos de Fesser hace dos años y este explica que se "enamoró" de los personajes en la cuarta página. "Me tocó el corazón y me hizo reír y pensé 'quiero poner esto en escena y quiero, como espectador, ver esta película'"


Un saludico con mucha Educación ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario